El restaurante El Rincón de Pin, situado en el centro de la ciudad, recibirá esta tarde el premio que le acredita como ganador de la sexta edición de los "Bocados del Cofrade", el certamen gastronómico que impulsa cada Semana Santa la patronal de la hostelería, OTEA, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo. El bocado ganador del capuchón de oro, que es la distinción que se entrega al triunfador, se titula "La Pasión de los Ángeles" y es un saquito de pasta relleno de gulas, langostinos con una salsa de ajo y cebolla en el interior, acompañado de una brocheta con langostino y yuca frita y todo aderezado con cebolla, crema de pimiento del piquillo y gratinado de alioli.

El segundo puesto, y capuchón de plata, fue para el restaurante 180ºC con su propuesta: una torrija de bacalao con pimientos asados. El capuchón de bronce, que se da al establecimiento que queda en tercera posición, fue para la taberna gastronómica Lo Nuestro, con su bocado titulado "Las Cruzadas". Una de las novedades es que tanto el primer como el tercer premio fueron para establecimientos de nueva participación en el certamen.

El certamen gastronómico entrega también una serie de premios a los clientes que participaron en la iniciativa, celebrada durante la Semana Santa en la ciudad. La vencedora del premio de una noche de hotel con cena y desayuno, sorteado entre los clientes que degustaron un bocado en al menos diez establecimientos, fue para Natalia Sánchez Rodríguez.

Además, otras cinco personas serán premiadas con una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes. Las ganadoras son las siguientes: Lidia Rodríguez Blanco, Sara Álvarez García, Isabel Vallaure del Campo, Begoña Domínguez Aurrecoechea y Juan Carlos Álvarez.

La entrega de premios tendrá lugar hoy en el restaurante ganador a las 19.00 horas. En el acto participarán el concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) y el presidente de OTEA, Javier Martínez, además de representantes de establecimientos participantes y clientes ganadores de los galardones.