La Policía ha conseguido recuperar dos de las armas blancas empleadas en la multitudinaria reyerta del lunes por la tarde en la calle General Elorza. Según informaron fuentes de la Policía Local, cuyas unidades intervinieron en primer lugar en el suceso, han aparecido una navaja de mariposa, el mango de un cuchillo de cocina y la hoja que corresponde a este arma. El mango -que se está analizando para averiguar si tiene huellas de su portador- estaba oculto en unos arbustos en las inmediaciones del lugar del suceso. Mientras, la hoja de este cuchillo de cocina fue localizada por unos vecinos en la entrada de un garaje cercano.

Un total de cuatro patrullas de la Policía Local, otras tantas de la Policía Nacional y dos dotaciones de tráfico fueron necesarias para practicar las detenciones, trasladar a los heridos más leves al ambulatorio y restablecer el orden en la ciudad. La centralita del 092 de la Policía Local recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en General Elorza a las siete y media de la tarde. Los primeros agentes en llegar al suceso pronto se dieron cuenta de que aquello no sería una actuación rutinaria. Hay varios apuñalados en el suelo, gritos y carreras.

De los ocho detenidos, la Policía Local traslada a tres al ambulatorio de La Lila para que les asistan: uno tiene un golpe en la cabeza y otro un punzamiento por arma blanca en la espalda. Desde ahí, los llevan a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle General Yagüe. Los otros cinco detenidos (entre ellos una mujer y un chico menor de 16 años) son trasladados al Hospital, los dos más graves en una uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Todos quedaron ingresados bajo custodia policial.

Un trabajo "de manual"

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLA) elogió ayer el trabajo realizado por los compañeros. "Desde el punto de vista policial fue una intervención de manual", dijeron, a la vez que hicieron extensible su felicitación a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Sin embargo, recalcaron que este hecho se suma a otros cuatro apuñalamientos recientes en la ciudad. "Policialmente poco más se puede hacer, hemos cumplido. Desde el Sipla entendemos que hay un problema con multitud de vertientes que hay que solucionar", indicaron.