El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mostrado este jueves en la red social Twitter su pesar por el bombero que ha fallecido mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio en Oviedo.

"Lamentamos el fallecimiento del bombero que trabajaba en la extinción del incendio de #Oviedo. Nuestro cariño a sus familiares y compañeros", se podía leer en la cuenta oficial de Pedro Sánchez, poco después de confirmarse el fallecimiento del profesional, que perdió la vida al caerse parte de la estructura del edificio mientras él trabajaba en las labores de extinción.

No es el único tuit de apoyo en una tarde en la que se prevén que se produzcan varios mensajes similares. También el exalcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha sido de los más rápidos en reaccionar a través de las redes sociales.

"Mi más sentido pésame a la familia del bombero muerto en acto de servicio en #Oviedo. DEP", se podía leer en la cuenta de Caunedo.

También el eurodiputado asturiano socialista Jonás Fernández también ha mostrado su pesar por lo sucedido. "Impactado por la muerte del bombero ovetense atrapado en Uría. Todo mi apoyo a la familia y a sus compañeros del @aytoviedo", ha escrito.