Lne.es »

El Ayuntamiento de Oviedo habilita un teléfono para atender a los afectados por el incendio

Técnicos municipales examinan seis edificios de Uría y Melquiades Álvarez

08.04.2016 | 14:40

El Ayuntamiento de Oviedo, a través del área de Participación e Información, ha habilitado el teléfono 608200902. Para atender a los afectados por el incendio de Uría 58 ocurrido ayer. Desde el mismo departamento se facilita el correo electrónico participacion@oviedo.es en el que los damnificados también podrán consultar sus dudas y necesidades, que serán derivadas a las correspondientes concejalías.

Todos los servicios municipales del Ayuntamiento de Oviedo están colaborando "de manera plena" en la investigación de los hechos, que está llevando a cabo la Policía Nacional.

Técnicos municipales están examinando los edificios perimetrales al siniestrado por las llamas para acreditar la seguridad y la estructura de los mismos. Se trata de los inmuebles 52, 54, 56 y 60 de la calle Uría y del número 23 de la calle Melquíades Álvarez, anexo al número 25, también afectado por el incendio.

El Ayuntamiento ha requerido además los servicios de un perito externo, especializado en materia de incendios, para determinar el procedimiento más adecuado para afrontar el desmontaje de las fachadas del edificio siniestrado.

Los inquilinos de las viviendas, locales u oficinas de los inmuebles afectados por las llamas han podido entrar, en períodos de 30 minutos y acompañados por personal de Bomberos de Oviedo y Policía Local, para recoger sus enseres.

Desde el área de Tráfico se informa que continúa cerrado al tráfico rodado el tramo de la calle Uría comprendido entre las calles Toreno e Independencia y también la calle Melquíades Álvarez. Se ruega a los conductores que, en la medida de los posible, utilicen rutas alternativas. Asimismo, el tránsito de peatones en el perímetro de seguridad del siniestro seguirá cortado. Los residentes de los inmuebles pueden acceder a sus inmuebles, siempre bajo supervisión de la Policía Local.

Por otra parte, el servicio público de transporte urbano ha desviado varias líneas de TUA y ha establecido nuevas rutas y paradas alternativas. Los cambios pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento www.oviedo.es y en la página oficial de TUA www.tua.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine