Los bomberos de Santander han convocado una concentración hoy, en las instalaciones de su parque, en recuerdo al compañero fallecido ayer en Oviedo, mientras trabajaba en las labores de extinción de un incendio en la capital asturiana.

En el recuerdo que han tenido los agentes de Santander, han hecho también sonar al unísono las sirenas de todos sus vehículos, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

La plantilla del servicio de extinción de incendios de Santander se ha sumado así a los homenajes que se han realizado en diferentes parques de emergencias de toda España, a la misma hora, como despedida al bombero de Oviedo fallecido.

También el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado las condolencias de todos los santanderinos al regidor de Oviedo, Wenceslao López, a toda la Corporación, y en especial, a la familia del fallecido, a la que ha mostrado la solidaridad y el cariño de todos los vecinos.

El alcalde ha deseado, además, una pronta recuperación al otro bombero herido en el suceso y ha trasladado su apoyo al resto de compañeros del parque de bomberos de Oviedo.

De la Serna ha ensalzado "la entrega, vocación y sacrificio" con la que desempeñan su trabajo los bomberos y el personal de los cuerpos de emergencias y protección ciudadana

Asimismo, los Bomberos del Ayuntamiento de Murcia se han sumado al homenaje tributado por todos los cuerpos de Bomberos de España al compañero fallecido este jueves en acto de servicio en Oviedo, Eloy Palacio Alonso.

Tras el desgraciado suceso ocurrido a primera hora de la mañana de este jueves, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia han enviado un telegrama de condolencia al Cuerpo de Bomberos de Oviedo.

Asimismo durante este viernes las banderas de los dos Parques de Bomberos de Murcia han ondeado a media asta en señal de luto y a las 12.00 horas han hecho sonar las sirenas durante un minuto uniéndose al "llanto" y como homenaje tributado a esa misma hora en todos los Parques de España.

Igualmente, han deseado una "pronta y completa" recuperación al compañero Juan Carlos Fernández "Cundi" también herido en el mismo siniestro".

los bomberos de los ocho parques del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Bizkaia y del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Bilbao también han realizado diversos actos en solidaridad con el bombero que falleció este pasado jueves en Oviedo.

Los efectivos de la Diputación se han concentrado en la entrada de los ocho parques forales, a las doce del mediodía, para guardar un minuto de silencio en recuerdo del bombero fallecido en la extinción de un incendio en Oviedo.

A su término, han hecho sonar las sirenas durante varios minutos y han colgado un crespón negro en la ikurriña de cada parque, según ha informado la Diputación vizcaína.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Bilbao han guardado cinco minutos de silencio, también a mediodía, en los Parques de Miribilla y Deusto para mostrar sus condolencias tanto a la familia del fallecido como a sus compañeros de Oviedo.

Asimismo, han expresado "una pronta recuperación" al otro bombero que resultó herido en "el fatal accidente" registrado durante el incendio de un edificio en la capital asturiana.

Por su parte, los bomberos de Canarias también recordaron hoy a Eloy Palacio Alonso. Los efectivos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se reunieron para hacer sonar las alarmas en señal de duelo por el compañero asturiano fallecido.