El funeral por Eloy Palacio, el bombero que falleció este jueves mientras trabajaba en la extinción de un edificio en Oviedo, tendrá lugar este sábado a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de San Pedro de Pola de Siero.

Palacio, que falleció a los 55 años de edad, era uno de los miembros del Parque de Bomberos de Oviedo. Precisamente el jueves no le tocaba trabajar, pero acudió ante la necesidad de refuerzos y la gravedad del edificio que se estaba quemando en la céntrica calle Uría de Oviedo. Perdió la vida cuando, repentinamente, la estructura del inmueble se vino abajo.

La capilla ardiente ha sido instalada desde la tarde de este viernes en el tanatorio de Siero, concretamente en la sala número 4 del complejo.

Por su parte, el ayuntamiento de Oviedo ha anunciado que dispondrá a partir de la tarde y durante los días de luto oficial de un libro de condolencias para que los ciudadanos que lo deseen muestren su pésame por el fallecimiento. Estará en el vestíbulo del ayuntamiento, en la entrada principal.