Familiares, amigos y compañeros de Eloy Palacio abarrotaron este mediodía la iglesia de San Pedro de Pola de Siero para despedir como un héroeal bombero fallecido el pasado jueves cuando trabajaba en la extinción de un incendio en un edificio de Oviedo

La viuda y los hijos de Eloy Palacio, uno de los cuales portaba en su mano el casco de su padre, así como el resto de familiares han estado acompañados en la ceremonia religiosa por una amplia representación de autoridades políticas.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, y los alcaldes de Oviedo y Siero, Wenceslao López y Ángel Antonio García, respectivamente, han ocupado los primeros bancos de la iglesia polesa de San Pedro, abarrotada de personas.

Entre los asistentes también se encontraba el otro compañero de Eloy Palacio que resultó herido cuando trabajaba con el fallecido en las tareas de extinción del incendio declarado el pasado jueves en el inmueble número 58 de la céntrica calle Uría, en el momento en el que el derrumbe de parte de la estructura atrapó a ambos.

Durante la homilía se ha recordado el carácter solidario de la figura de Eloy Palacio, que se encontraba de descanso en la jornada en la que se produjo el fuego y se sumó al operativo ante la magnitud que alcanzaba del incendió.

En el momento de la salida del templo una ovación de varios minutos ha despedido al bombero fallecido, ante cuyo féretro se repetían las muestras de consternación por parte de las cientos de personas reunidas en las proximidades de la iglesia.

Eloy Palacio, de 56 años, casado y con dos hijos, falleció el pasado jueves al derrumbarse un edificio histórico del centro de Oviedo en el que se había declarado un incendio de gran magnitud y en cuya extinción se encontraban trabajando.

El derrumbe este edificio de finales del siglo XVIII y reformado completamente en el año 2000 tuvo lugar poco antes de las 16:30 horas, cuando los bomberos ya habían dado por controlado el fuego iniciado unas cinco horas antes en la segunda planta de este inmueble de cinco alturas.

Bomberos de toda España también han participado en la despedida a uno de los suyos, Eloy Palacio, fallecido el pasado jueves en el incendio del edificio del número 56 de la calle Uría de Oviedo.

Bomberos de toda España asisten al funeral de su compañero

Efectivos llegados de distintos puntos de Asturias y de otras ciudades como Coruña, Orense, Bilbao, León, o Valladolid se han reunido a las once de esta mañana en la avenida Príncipe de Asturias de Oviedo, en la Losa, para desde allí partir en comitiva hacia Pola de Siero, donde se celebró el funeral po el bomberos fallecido.

Entre los bomberos asistentes al funeral se encuentraba Juan Carlos Fernández, "Cuni", el bombero que sobrevivió al derrumbe del edificio y recibió ayer el alta hospitalaria.

Las sirenas de los camiones de Bomberos sonaron durante casi diez minutos antes de partir hacia la Pola. Un sentido homenaje a apenas de un centenar de metros del edificio aín humeante de la calle Uría en el que perdió la vida Eloy Palacio.