Concurso de pintura rápida al aire libre de Bueño

Un pueblo en treinta instantáneas

La térmica de Soto convive con los hórreos en las obras seleccionadas en el duodécimo certamen artístico de Ribera de Arriba, recientemente editadas en una colección de láminas

09.04.2016 | 06:53

Bueño, en el concejo de Ribera de Arriba, celebró el pasado mes de febrero las fiestas patronales de San Juan de Mata y organizó, como viene haciendo desde hace trece años, un concurso de pintura al aire libre.

Montserrat Varela fue la ganadora de la edición anterior, de la que el Ayuntamiento de Ribera de Arriba y Liberbank acaban de editar una colección de láminas, con reproducciones de las obras seleccionadas en ese XII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre.

Un paisaje en el que la chimenea de la central térmica de Ribera asoma entre los árboles le dio el premio a Varela. Gonzalo Prieto y Julio Gómez recibieron el segundo y el tercero, respectivamente. En los tres cuadros aparece la térmica, cuyo perfil industrial hacen contrastar con el entorno rústico.

Con el perfil de la térmica conviven, en óleos, acuarelas y cuadros en muchas otras técnicas, los hórreos que han hecho popular a Bueño y los escenarios de la vega del río Nalón en la que está asentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine