Numerosos cargos institucionales, políticos y representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad asistieron ayer en Pola de Siero al funeral por el bombero fallecido, Eloy Palacio. Entre ellos se encontraba el delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo; el consejero de la Presidencia, Guillermo Martínez; el alcalde de Oviedo, Wenceslao López; y el alcalde de Siero, Ángel García.

En el capítulo de las fuerzas de seguridad, también estaban, entre otros, el jefe de los bomberos de Oviedo, José Manuel Torres; el jefe de la Policía Localde Oviedo, José Manuel López; el jefe de superior de la Policía Nacional en Asturias, Ignacio Díaz Salazar; el jefe de la unidad de Policía Científica, Isaac Carrera; el jefe de la Policía Nacional en Avilés, Agapito Pérez; el coronel jefe de la Guardia Civil de Asturias, Francisco Javier Almiñana Boluda; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo, Luis Germán Avilés Cabrera. Del Ayuntamiento de Oviedo asistieron, además del alcalde, los concejales del PSOE Diego Valiño, Ricardo Fernández y Ana Rivas; de Somos la vicealcaldesa Ana Taboada y los concejales Isabel Bermejo, Rubén Rosón e Ignacio Martínez del Páramo; de Izquierda Unida Cristina Pontón e Iván Álvarez; del Partido Popular asistieron Gerardo Antuña y Covadonga Díaz, acompañados por el asesor del grupo municipal y exconcejal José Ramón Pando; y de Ciudadanos Luis Pacho, entre otros.

Personas vinculadas durante años al Ayuntamiento de Oviedo, como Jaime Reinares (PP), exconcejal de Seguridad, también se acercó a Siero. Lo mismo sucede con el exalcalde socialista Antonio Masip, presente en el funeral. El presidente de la Federación Asturiana de Concejos, Ignacio García Palacios, cuyo despacho estaba en el edificio incendiado, estuvo también en la iglesia de San Pedro.