Los ovetenses podrán seguir mostrando hasta hoy por la tarde sus condolencias por el fallecimiento del bombero Eloy Palacio Alonso, en los libros que están situados en el vestíbulo de la planta baja del Ayuntamiento desde el pasado viernes.

La firma de la Archicofradía del Santo Entierro fue de las primeras en quedar estampadas en uno de los libros de condolencias. El Cuerpo de Bomberos de Oviedo escolta tradicionalmente el paso de Nuestra Madre de la Soledad, incluso lo hizo la pasada Semana Santa pese a la prohibición expresa del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Oviedo.

Además, el pasado viernes a mediodía, las campanas de la iglesia de San Isidoro, templo en el que tiene su sede canónica la Archicofradía, tocaron a difunto como homenaje al bombero fallecido.

Entre las personas que ayer por la mañana acudieron al Ayuntamiento para firmar en los libros de condolencias se encontraba María Josefa Curiel, que con ese gesto quiso mostrar su apoyo "al bombero fallecido y a su familia, y también a todos sus compañeros, que están sufriendo muchos recortes en sus medios materiales en los últimos años sin que el Ayuntamiento haga nada". Palabras que fueron también ratificadas por José Gonzalo Suárez mientras firmaba.

Severino Álvarez Zaragoza, que durante veintiocho años presidió la Federación Asturiana de Comercio, también quiso acercarse ayer hasta el Ayuntamiento "para solidarizarme, con este pequeño gesto, con la familia de Eloy Palacio en estos momentos tan difíciles que está pasando, igual que sus compañeros bomberos".

La Asociación de Residentes Peruanos en Asturias también quiso dejar su testimonio de apoyo a la familia del bombero, igual que otras muchas personas que pusieron mucho sentimiento en sus dedicatorias.

"Nunca, nunca olvidaremos tu entrega, tu ejemplo", rezaba una de ellas; mientras que otras hacían alusión a su valentía, compromiso con los ciudadanos, generosidad y sentido del deber para con los ovetenses, "como buen funcionario".

Las personas que quieran dejar testimonio con su firma por el fallecimiento del bombero mientras trabajaba en la extinción del incendio que el pasado jueves destruyó un edificio de la calle Uría también podrán hacerlo hoy de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas en el vestíbulo del Ayuntamiento.