Lne.es »
La tragedia de Uría, 58

Bomberos de Oviedo piden la destitución del jefe del servicio

Los trabajadores denuncian que la muerte de su compañero Eloy Palacio en el incendio de la calle Uría es "la crónica de una muerte anunciada"

11.04.2016 | 13:40
Bomberos de Oviedo piden la destitución del jefe del servicio

Miguel Ángel Ordoñez, responsable de CSI en el cuerpo de bomberos de Oviedo, ha denunciado que la muerte del bombero sierense Eloy Palacio (54 años) durante la extinción del incendio que arrasó el número 58 de la calle Uria el pasado jueves día 7, es "la crónica de una muerte anunciada". Ordoñez aseguró que durante décadas el cuerpo de bomberos "lleva años abandonado a su suerte" "sin interés y sin inversiones" por parte del anterior equipo de gobierno (PP).

De igual forma, el sindicalista ha denunciado que cuando los bomberos llegaron a la calle Uria " no había presión de agua" y que los operarios desconocían la situación de las bocas de riego al no estar señalizadas. De igual forma, el miembro de CSI ha cargado contra la falta de coordinación de las operaciones, por lo que solicitó "la destitución inmediata" de José Manuel Torres, jefe de los bomberos de Oviedo. Al mismo tiempo, Ordoñez defendió el trabajo desarrollado por Eloy Palacio durante el suceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine