Lne.es »

Condenada una pareja a cinco meses de prisión por abandonar sin agua y sin comida a un perro y conejos

El perro tuvo que ser finalmente sacrificado, debido a que presentaba unas lesiones neurológicas irrecuperables

11.04.2016 | 17:48

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a una pareja a la pena de cinco meses de prisión para cada uno de ellos por abandonar a un perro, raza pastor alemán, así como a varios conejos, todos de su propiedad "sin procurarles los más elementales cuidados para que los mismos puedan sobrevivir".

La pareja adquirió el perro llamado Zeus de la unidad especial de guías de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Madrid el día 11 en agosto de 2012, teniéndolo en su compañía desde entonces en su domicilio familiar. Fue a partir de febrero de 2015 cuando comenzaron a dejar abandonado al animal.

Tanto el perro como los conejos carecían de agua, comida y limpieza alguna. Fueron hallados el 7 de marzo de 2015. El perro se encontraba encerrado y con apariencia de agotamiento, careciendo de agua y alimento en el lugar y un conejo estaba muerto en su jaula.

Zeus fue llevado el 9 de abril de 2015 a una clínica veterinaria donde fue hospitalizado. Fue trasladado el 11 de abril al centro Xelán, al experimentar una evolución favorable. No obstante, finalmente tuvo que ser sacrificado el 14 de abril de 2015 debido a que presentaba unas lesiones neurológicas irrecuperables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine