Dos centenares de bomberos llegados de diferentes parques de Asturias y otras ciudades como La Coruña, Orense, Bilbao, León, o Valladolid se reunieron ayer por la mañana en la Losa, para salir juntos en caravana hacia Pola de Siero al funeral del compañero fallecido, Eloy Palacio. Hicieron sonar las sirenas durante diez minutos antes de emprender la marcha para homenajear al bombero.

"Es un día triste para todos. Conocía a Eloy desde hace muchos años. Era muy entregado y generoso", explicó Manuel Sordo, uno de los bomberos de Oviedo que participó en el homenaje al compañero fallecido. Al igual que el resto de funcionarios del cuerpo de Oviedo, estaba muy emocionado y agradecido por la respuesta de los compañeros. "Mi hermano era compañero de Eloy, son unos héroes todos", explicó Daniel Pérez, que trabaja de bombero en un parque de la comunidad gallega.

Desde Bilbao se desplazó Agustín Moreno para "arropar a los compañeros y a la familia; en estos momentos tenemos que estar unidos", destacó este bombero. Por su parte, Marcos Méndez, del parque de bomberos de Gijón, destacó la solidaridad de su profesión y explicó que la respuesta, ante un suceso como este, no podía ser otra. "Es algo que te marca, podía haber sido cualquiera de nosotros. Teníamos que estar aquí hoy (por ayer) es lo mínimo que podemos hacer", subrayó este bombero.