La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo ha decretado hoy la puesta en libertad del joven implicado en la reyerta entre dos clanes de rumanos que tuvo lugar la semana pasada en Oviedo y que hasta ayer permaneció ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, la madre de este joven, que recibirá el reciba el alta médica en las próximas horas, prestará mañana declaración ante el juez.

Dos de los quince detenidos por la reyerta que hace hoy una semana protagonizaron dos clanes de rumanos en el centro de Oviedo ingresaron en prisión tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número dos de Oviedo.

Ambos están acusados de un delito de riña tumultuaria y lesiones, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción pueda modificarse esta calificación, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La reyerta entre los dos clanes enfrentados se produjo sobre las 19:30 horas del pasado lunes a la altura del número 56 de la calle General Elorza de Oviedo.

En la multitudinaria pelea, en la que participaron varias decenas de personas, se produjeron cinco heridos por arma blanca que fueron hospitalizados, dos de ellos muy graves, además de numerosos contusionados.

Los dos heridos más graves fueron un hombre de mediana edad, que recibió una puñalada en el abdomen, y un joven de veinte años, con cuatro heridas por arma blanca en un costado, que hoy ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la juez.

La Policía baraja que la pelea fuese motivada por la exigencia de una familia a otra del pago de una dote por el matrimonio entre dos menores procedentes de los respectivos clanes.