Lne.es »

La Semana Republicana se inicia con "Las mujeres en la resistencia antifranquista"

11.04.2016 | 09:48

La Semana Republicana de Oviedo, que arranca hoy y se clausurará el viernes, incluye conferencias, mesas redondas, charlas-coloquios, conciertos, ofrendas florales y una manifestación con mitin incluido.

"Las mujeres en la resistencia antifranquista" es el título del primer acto, una conferencia que pronunciará el historiador Ramón Piñeiro, prevista para hoy, a las 19.00 horas, en el Aula Escalonada del Edificio Histórico de la Universidad.

Mañana, a la misma hora y en el mismo marco, pero en el Aula Clarín, habrá una charla que estará seguida de un coloquio, con el título "La actitud belicista de Marruecos contra el Sahara". Jira Bulahi, representante del Frente Polisario en España; y Ahmed Salama, delegado de esta formación en Asturias, serán los ponentes.

Los actos continuarán el miércoles, a las 21.30 horas, con un concierto de las Cantautoras del Norte del Sur, a cargo de Lucía Sócam y el grupo "Silvidos y Gemidos, que actuarán en el local La Salvaje, en la calle Martínez Vigil número 9. La entrada será gratuita.

El jueves, a las 12.00 horas, habrá una ofrenda floral en la fosa común del cementerio de Oviedo. A las 20.00 horas, se celebrará una mesa redonda con el título, "Europa como espacio de lucha social y movilización: Estrategia", que se celebrará en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

El viernes, a las 19.00 horas, manifestación saliendo de la estación de Renfe, mitin en la plaza de Porlier, y concierto gratuito de Huylca en el Filarmónica, a las 21.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine