Lne.es »

Aldeas Infantiles SOS anuncia la apertura de un centro de día en Asturias

12.04.2016 | 18:52

Aldeas Infantiles SOS anuncia el inicio de su andadura en Asturias con la apertura de un centro de día en los próximos meses para apoyar a las familias vulnerables con el fin de mejorar sus condiciones de vida y fortalecerlas, previniendo el abandono infantil, informa esta ONG.

Desde el pasado domingo y hasta el próximo sábado 16 de abril, Aldeas Infantiles SOS estará presente en el centro comercial Las Salesas de Oviedo con una mesa informativa donde dará a conocer la labor que realiza esta ONG con niños y familias en riesgo y animará a otros ciudadanos a que se unan a los 8.083 asturianos que actualmente colaboran con esta organización de ayuda a la infancia.

Aldeas Infantiles SOS de España atiende a más de 24.500 niños vulnerables y su financiación se basa principalmente en las aportaciones de socios y padrinos a través de cuotas periódicas voluntarias y en las aportaciones públicas.

Con ellas se mantienen los programas de atención a familias vulnerables que intentan prevenir situaciones de abandono de los niños, los programas de orientación y apoyo a jóvenes, y los de protección, para la acogida de los menores que ya han abandonado el núcleo familiar.

En España existen ocho Aldeas Infantiles SOS, situadas en Barcelona, Pontevedra, Madrid, Cuenca, Granada, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Además de ellas, Aldeas Infantiles SOS cuenta con residencias y pisos para jóvenes, centros y programas de asistencia, seguimiento y apoyo a familias, niños y jóvenes en situación de riesgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine