El despacho del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo está decorado con banderas republicanas, según ha informado el concejal socialista Andrés Valiño en su cuenta de Twitter, donde ha incluido fotografías del espacio con la etiqueta #APorLaTercera.

Las banderas se han colocado en el despacho socialista en plena celebración de la Semana Republicana de Oviedo, una cita que se celebra en la capital asturiana desde los años 90.

La semana se celebra este martes con una programación cultural y reivindicativa que incluye teatro, conciertos y una manifestación, con el objetivo de defender la necesidad de la tercera República como "garante de una mayor calidad de la democracia", según sus organizadores.

Así, bajo el lema 'Por la Tercera República' y con motivo del 81 aniversario de la llegada de la II República el 14 de abril de 1931, la programación de la Semana Republicana de Oviedo se inaugurará este martes a las 19.30 horas con la conferencia de Javier Couso 'República y Soberanía Nacional y Ciudadana'.

El miércoles, 11 de abril, el Teatro Filarmónica acogerá a las 20.00 horas un recital de Rafael Amor; y el jueves 12, el mismo teatro albergará la obra 'La Zapatera prodigiosa' de la mano de la compañía 'Teatro Norte', también a las 20.00 horas.

Ya el viernes, será el turno de una manifestación que saldrá de la estación de Renfe a las 19.30 horas. Por último, a las 20.30 horas se celebrará el Mitin-fiesta y clausura de las jornadas con un concierto de Alfredo González y 'Dark la Eme' en la plaza de Porlier.