El delegado del Gobierno en Asturias y exalcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, remitió ayer una carta al alcalde, Wenceslao López (PSOE) facilitándole un enlace a una web del Ministerio de Hacienda en el que, según explica, encontrará información sobre el procedimiento para contratar más bomberos.

La misiva de De Lorenzo se produce un día después de la rueda de prensa en la que el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se quejase de que la actual normativa nacional -una ley del PP- impide reforzar la plantilla del servicio de bomberos. "Estimado Alcalde, he escuchado a un miembro de tu gobierno decir que la actual normativa impide cubrir las bajas vegetativas del Servicio de Bomberos de Oviedo", empieza la carta.

A continuación, con un "me permito trasladarte", De Lorenzo comienza a hilar una serie de argumentos explicando lo contrario. "En el supuesto de las plazas correspondientes al personal de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento se podrá alcanzar el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos siempre que se trate de entidades locales que cumplan o no superen los límites en materia de autorización de operaciones de endeudamiento. Te facilito el enlace al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el que podrás encontrar toda la información", concluye.