Lne.es »

Somos no apoya la oferta de empleo e IU le avisa: "Es lo más importante"

14.04.2016 | 01:54

La oferta pública de empleo para este año, la más elevada en tres décadas en el Ayuntamiento, también propició ayer un enfrentamiento en el tripartito local (Somos, PSOE e IU). La formación podemista se abstuvo a la hora de aprobar las plazas que faltaban (12) de una oferta que alcanza los 48 puestos de funcionario, la máxima cantidad que permite la ley.

El origen de la desavenencia está en un acuerdo rubricado por el anterior gobierno (PP) y los sindicatos en 2014 en el que se firmó que el Ayuntamiento tendría que sacar a concurso todas las plazas de aquellos trabajadores que, por sentencia, fueran reconocidos como estructurales e indefinidos no fijos. Somos duda de ese acuerdo porque considera que "se debe abordar la situación del personal municipal de forma global para garantizar los criterios de igualdad, mérito y capacidad al empleo público", señaló ayer el edil Rubén Rosón.

El concejal de Personal, Iván Álvarez (IU), criticó a Somos por su postura y aseguró que hay que respetar los acuerdos. "La oferta de empleo es la columna vertebral de la administración. El gobierno no puede estar dividido", dijo. "No se puede entender que Somos se aparte de la mayor creación de empleo público en décadas. Lo pregona y luego se abstiene. Tendrá que explicarlo. Quizá la respuesta esté en que tienen más en cuenta unas futuras elecciones que el día a día del equipo de gobierno en el que los vecinos de Oviedo están por encima de cualquier acción. La primera preocupación de este gobierno es el empleo. Es lo más importante e invito a Somos a que reme en la misma dirección", aseguró Álvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine