La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerrado por foco de atracción turística

La Policía limita el acceso a uno de los negocios cercanos al edificio destruido por el fuego para evitar que la gente haga fotos

Iván Moral, uno de los trabajadores de la agencia de viajes, ayer, junto a la valla, y un policía. MIKI LÓPEZ

El acceso a una agencia de viajes ubicada en la "zona cero" de la calle Uría, justo frente edificio que fue pasto de las llamas el pasado jueves, permanece cortado para evitar que la gente vaya a hacer fotos y se convierta en un foco de atracción turística. Esta es al menos la explicación "oficial" que dicen haber recibido los responsables de la agencia, a la que solamente pueden acceder los clientes pidiendo autorización al policía que se encuentra custodiando la zona para que le dejen pasar.

"Están haciendo una discriminación con nosotros, porque hay comercios tan cercanos como el nuestro al edificio que no están dentro del cordón de seguridad", explica el delegado de Halcón Viajes en Asturias, Miguel Delgado. El responsable de la agencia explica que entendería la medida adoptada "si estuviese justificada por una cuestión técnica". Sin embargo, según su testimonio, cuando plantearon esta cuestión al Ayuntamiento de Oviedo les explicaron que mantienen el cordón en ese punto "porque no quieren que la gente vaya allí a hacer fotografías", explica Miguel Delgado. "Es lo que nos han dicho, que no quieren que la gente se apelotone allí para cotillear", asegura.

Sin clientes

Las restricciones de acceso al establecimiento están dejando a la agencia de viajes sin clientes. Sus responsables aseguran que solo llegan al negocio las personas que tenían una cita previa o alguna cuestión pendiente, pero que desde que se produjo el incendio y se acordonó la zona no han recibido clientela nueva. "Agencias de viajes en Oviedo sobran. Así que si hay una valla que corta el acceso a nuestro negocio lo más normal es que la persona que esté buscando contratar un viaje se vaya a otro lugar. Son pocos los que pasan por el trámite de hablar con el policía que está custodiando la valla", indica el delegado de Halcón Viajes.

Lo que pide este establecimiento es "estar en igualdad de condiciones que los demás", y citan como ejemplo el gran supermercado que hay en la misma zona. "El Supercor está igual de cerca, o incluso un poco más", subraya Miguel Delgado. "Si nos hubiesen ofrecido alguna razón técnica lo entenderíamos, pero esto de que la gente no se acerque a hacer fotos no nos parece de recibo", añade el responsable de Halcón.

Compartir el artículo

stats