Cocina saludable con productos asturianos. Esto es lo que están aprendiendo, desde ayer, 379 escolares de nueve centros educativos de Oviedo. "Alimentando futuro" es el lema de esta iniciativa educativa de la asociación Unión y Defensa de Hostelería de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, que se desarrollará hasta mañana en el edificio del Pavo Real (Campo San Francisco), que en su día albergó la Escuela de Hostelería.

Los alumnos del colegio Pablo Miaja fueron los primeros que encendieron los fogones. El conocido cocinero Sergio Rama es el chef que está enseñando a los más pequeños los secretos de la comida saludable. "Les enseñamos lo necesario para que conozcan los alimentos saludables y terminen cocinando y disfrutando en sus casas".

Zumo verde macrobiótico, con zanahorias, espinacas, kiwi y manzanas; ensalada de fabas, lechuga, tomate y cebollas rojas; tortos de maíz y hamburguesa de ternera asturiana. Éste es el menú que los críos están aprendiendo a preparar. Ayer se desenvolvían con soltura. Daba gusto verlos cocinar.