Un menor de 13 años tutelado por la administración del Principado, con las iniciales A. C., desapareció el pasado martes durante el trayecto desde el centro de menores de Siero en el que reside hasta el centro educativo en el que cursa sus estudios en Oviedo. Se trata de un niño de La Felguera, cuya tutela fue retirada recientemente a su madre, según explicó ayer el abuelo paterno del chiquillo, Abilio Cabo, residente en el barrio de El Pozón de Avilés.

Según este familiar, tras la fuga, el chiquillo se puso en contacto en una ocasión con su madre para decirle que había huido "porque le pegaban". Fuentes policiales próximas a la investigación explicaron ayer a este periódico que el centro de menores había notificado la desaparición y que se estaban realizando gestiones para dar con el paradero del menor, que al cierre de esta edición continuaba huido. "A ver si el chiquillo ve que estamos preocupados y vuelve", manifestó ayer el abuelo, que mantiene una gran relación con él, ya que pasa grandes temporadas en su compañía en Avilés.

"Las versiones no están claras, tan pronto nos dicen que se escapó al bajar del autobús en Oviedo como que lo hizo del colegio", explicó una portavoz de la familia ayer en declaraciones a este periódico sobre la fuga del menor que está tutelado por la administración autonómica.