El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA sirvió ayer de escenario para la presentación de la tercera edición de la "Media Maratón Ciudad de Oviedo" y la segunda de las "8 Millas Oviedo", dos pruebas que se celebrarán mañana por las calles del centro de la ciudad y que reunirán en la capital del Principado a unos 800 atletas de todas las edades. "Estamos muy volcados con estas carreras porque creemos que Oviedo se merece pruebas de este calibre. Con las pasiones que está levantando el atletismo popular en toda España consideramos que esta es una forma de atraer gente a la ciudad y de que, a través del deporte, todos nos beneficiemos de una jornada agradable y provechosa", señala Alfonso Fernández, el presidente del Club Maratón Oviedo, la entidad que organiza las carreras.

El único cambio con respecto a la edición del año pasado viene motivado por el suceso ocurrido en la calle Uría a consecuencia del incendio en el que perdió la vida un bombero. Para velar por la seguridad de los participantes, el recorrido no pasará por ese tramo de la calle. Así, los deportistas, que saldrán de la Plaza de La Escandalera, evitarán esa zona desviándose por Doctor Casal para acceder a la calle Covadonga. El recorrido de la media maratón finaliza en la plaza de la Catedral y es de 21 kilómetros. "El cambio de recorrido provoca que la prueba pierda la homologación y que los tiempos no sirvan para clasificarse para otros campeonatos, pero Oviedo tampoco es una ciudad para conseguir tiempos", asegura Fernández. Las dos carreras darán comienzo a las diez de la mañana.

Además de los premios en metálico para los tres primeros de cada categoría (100, 50 y 30 euros respectivamente), también habrá uno especial de 400 euros para aquellos atletas asturianos que consigan batir el récord de la media maratón.