Los vecinos de la localidad de San Frechoso han denunciado en el Ayuntamiento los procedimientos "ilegales" de un empresario maderero que estuvo trabajando en la zona sin haber solicitado los permisos pertinentes para que los tractores con la carga pudiesen circular por una de las carreteras de la zona, concretamente en un término de la parroquia conocido como El Tornu. Según denuncian los vecinos, el paso de los vehículos "llenó de tierra y de barro la carretera", un hecho que sirvió para obstaculizar durante el tiempo que duró la tala el acceso "a la parte de arriba del pueblo".

La actividad de la empresa "ya se ha terminado", pero los vecinos exigen al Ayuntamiento que tome medidas para que los hechos no se repitan. "Nadie les impide que hagan su trabajo, pero tienen que contar con los permisos, como hace todo el mundo", mantiene Miguel Llaneza, uno de los denunciantes. Según señala Llaneza, la firma utilizó la carretera "para bajar unas 300 toneladas de madera al día, al menos siete tractores por jornada".

Miguel Llaneza asegura que "la tala de madera parece un mercado negro" y critica que el Consistorio no les exija a las empresas los mismos requisitos que a otras firmas que se dedican a otras actividades en el concejo.