La calle Melquíades Álvarez, una de las afectadas tras el incendio de Uría, será reabierta hoy, según comunicó ayer el Ayuntamiento, que, al cierre de esta edición, tenía intención de dejarla ya libre de restricciones a las 12.00 horas de la pasada madrugada. La vía permanecía cortada tanto a coches como a peatones desde hace diez días, cuando tuvo lugar el incendio que arrasó el número 58 de la calle Uría, un edificio que también era el número 25 de Melquíades Álvarez.

La decisión del consistorio ovetense llega después de la finalización de los trabajos tanto en la fachada del bloque afectado como en los colindantes. Los técnicos municipales seguirán trabajando en la fachada del bloque que da a la calle Uría, que permanecerá cerrada en esta zona al tráfico rodado y de peatones para poder completar las labores de seguridad. La apertura de Melquíades Álvarez al tráfico permitirá que la línea E de autobús urbano recupere su ruta habitual, mientras que el resto de líneas de autobús mantendrán los recorridos alternativos que vienen haciendo desde que se produjo el incendio en la calle Uría, según informó el propio Ayuntamiento en un comunicado.

Aunque el tráfico quedará restablecido con total normalidad en Melquíades Álvarez y los negocios de la zona podrán retomar su normal actividad, los técnicos municipales no descartan tener que realizar en próximas fechas algún corte puntual de la vía como consecuencia de las tareas de desescombro que se llevarán a cabo en el interior del inmueble siniestrado.

El Ayuntamiento de Oviedo reiteró sus disculpas "a todos los vecinos y comerciantes afectados por las molestias que están ocasionando los cortes de las calles Uría y Melquíades Álvarez y agradece su colaboración".

Los técnicos municipales continúan trabajando para determinar el alcance del daño sobre los cimientos del edificio. El Ayuntamiento decidirá en los próximos días si se desmontará el edificio o puede apuntalarse para una posible reconstrucción.