Las V Jornadas de la madera, que se celebrarán como en ediciones anteriores en la bolera de Lugones el próximo fin de semana, serán este año muy especiales. Por una parte homenajearán al conocido tornero Miguel López Aznar, fundador de la asociación Les Forgaxes, que falleció el pasado mes de noviembre. Por otra parte, tendrán un componente solidario. La recaudación de todas las piezas que vendan los integrantes de este colectivo será destinada a sufragar los gastos de la enfermedad de una niña de Valdesoto, Elena, que sufre el síndrome de Sanfilippo, una enfermedad degenerativa. "Todos con Elena" es el lema de esta campaña solidaria.

Así lo anunció ayer durante la presentación de estas jornadas en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, Antonio Vázquez, secretario de Les Forgaxes, que estuvo acompañado por Jesús García, tesorero de este colectivo, y por los tíos de la niña Elena, Rosa Vázquez y Luis Rodríguez, que agradecieron el gesto de Les Forgaxes.

Las personas que se quieran solidarizar con las personas afectadas por esta enfermedad podrán hacerlo enviando un SMS al 28099. Entre las novedades de esta edición destacan, una exhibición del uso de herramientas de desgaste y una exposición de maquetas de barcos. Además, a estas jornadas asistirán torneros que cuentan con prestigio internacional.