La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rosón califica de "episodio aislado" la exigencia de IU para que deje el gobierno

El edil de Somos avisa a sus socios de que su grupo "no forzará la máquina" si hay elecciones y presume de la estabilidad del tripartito

El concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), restó ayer importancia a la exigencia de IU para que abandone el gobierno. La coalición pidió el pasado jueves al Alcalde, Wenceslao López (PSOE), que le retirara todas las competencias de gobierno al entender que no tenía "ni talento ni talante" para llevar el área de Economía. Rosón minimizó la petición de la coalición y aseguró que se trató de un "episodio aislado" en un gobierno (Somos, PSOE e IU) que, aseguró, "es uno de los más estables de Asturias".

El edil podemista no quiso ayer echar más leña al fuego. Fue la versión más políticamente correcta de un concejal que durante estos meses de tripartito ha entrado con facilidad en el cuerpo a cuerpo contra sus socios. Ayer no. Ayer Rosón no tuvo ninguna palabra más alta que otra para ellos. Ni siquiera los citó. "Fue un episodio aislado y se quedará ahí", insistió el edil en una comparecencia en el Ayuntamiento. Allí, en la casa consistorial, optó por la cautela. En su perfil de Facebook, días atrás, fue, sin embargo, algo más punzante: "Hay a quienes les asusta el cambio, quienes quizás se sentían más cómodos aprobando los presupuestos del PP que compartiendo un gobierno valiente y transformador", escribió en clara referencia a IU. Fuera de lo digital, Rosón fue suave y pausado. "Tenemos que trabajar para que la comunicación externa sea como la interna", dijo. Y agregó: "Es uno de los gobiernos más estables de Asturias". El edil ensalzó la labor del tripartito y presumió de que, en contra de lo que sucede en Gijón o en Avilés, ha logrado sacar un presupuesto. "Sabemos coordinarnos, gobernar con responsabilidad", señaló.

¿Y cómo explicar a la gente que Somos presume de una oferta de empleo que luego no apoya?, le preguntaron. Rosón lo justificó así: "Iban cinco plazas provisionadas que no tenían que ir. Por eso nos abstuvimos. Esto no quiere decir que Somos esté en contra de la oferta de empleo".

Tan bien iba preparado el concejal podemista que, cuestionado sobre si las posibles elecciones podrían dañar al tripartito, dijo algo de complicada digestión: "Somos no tiene un referente estatal. Nosotros como Somos no hacemos campaña electoral". Además de edil de Somos, Rosón es secretario general de Podemos en Oviedo.

"Las elecciones son un periodo convulso pero nosotros no vamos a forzar la máquina ni a ponernos nerviosos", avisó.

Compartir el artículo

stats