La Cámara de Comercio de Oviedo organiza mañana, a las 17.30 horas, un encuentro de expertos del mundo educativo que hablarán sobre el método Kumon de matemáticas y cómo despertar en los niños la pasión por aprender.

La jornada está dirigida a la comunidad educativa de Asturias, región en la que Kumon (la mayor red de centros de enseñanza del mundo) ha iniciado este año su proceso de implantación con la apertura de sus primeros centros profesionales, uno en Oviedo u Avilés, y dos en Gijón.

Tras una ponencia por parte del profesor Rafael Bisquerra, se celebrará una mesa redonda sobre el tema "Despertar la pasión por aprender". En ella participarán María Vallina, Jefa de Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Cultura de Asturias; el profesor Rafael Bisquerra, director de posgrado en Educación Emocional y Bienestar de la Universidad de Barcelona; Manu Velasco, reconocido bloguero y profesor y Elena González, de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Asturias Miguel Virgós.

El método Kumon fue creado hace 58 años en Osaka (Japón) por el profesor de matemáticas, Toru Kumon se compone de veintiún niveles educativos que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.