El tenor Josep Carreras cantará en Oviedo el próximo 30 de abril en un recital benéfico que se celebrará en el teatro Campoamor a las 20 horas. El recital, de carácter benéfico, contará además con la participación de la mezzosoprano Margarita Gritskova y del pianista Lorenzo Bavaj. El concierto será el acto estrella de todos los que ha organizado la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) con motivo de la celebración de los cincuenta años de su creación.

La Fundación Josep Carreras, centrada en la lucha contra la leucemia, será la beneficiaria de la recaudación que el concierto obtenga entre los socios de Cofas que retiren localidades. El presidente de la cooperativa farmacéutica, Juan Ramón Palencia, entregará durante el descanso del concierto, antes del inicio de la segunda parte y al propio Josep Carreras, un cheque con el importe recaudado para la fundación que lleva el nombre del tenor.

En el programa previsto para el recital se encuentran, entre otras, las siguientes piezas: "O cessate di piagarmi" (Scarlatti), "Era de maggio" (Costa), "La Cenerentola": "Non più mesta" (Rossini), "Segreto" (Tosti), "Ideale" (Tosti), "Nuit d'etoiles" (Debussy), "Je te veux" (Satie), "Terra e mare" (Puccini).