Las artistas asturianas no pudieron ocultar su emoción ayer, en la Sala Borrón, al tener la oportunidad de conocer en persona e intercambiar impresiones con la artista plástica y "perfomer" afgana Kubra Khademi, que estos días realiza diferentes actividades en la región de la mano del Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias, con motivo de su 30º aniversario.

La joven creadora, conocida en todo el mundo por su defensa de los derechos humanos y la igualdad de género en su país con sus "performance", razón por la que se ha tenido que exiliar a Francia huyendo de las amenazas de muerte, realizó una visita a la Muestra de Artes Plásticas de Asturias. "Hay mucha calidad en los trabajos creativos de todos estos jóvenes", destacó. Pero dos de ellos, consiguieron impactarla. Por un lado, la pintura de un poblado gitano y los collages de María Peña. "Esa es mi realidad. Lo miro y veo mi casa. Yo también utilizaba restos que me encontraba para construir cosas. Es alucinante que alguien haga algo así en un sitio con una riqueza cultural como Oviedo". Por otro lado, las pinturas de Andrea Fernández. "Consigue ser muy directa sin mostrar ninguna identidad ni referencia directa. Solo con el color y la forma".

Tras el paseo, Khademi intercambió impresiones con artistas consagradas como Susana Villanueva o jóvenes promesas como Tamara Norniella y María Castellanos, entre otros.