La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Livian: "Estoy en la ruina por el cierre de mi peluquería"

La propietaria de un centro de belleza junto al edificio del incendio reclama una ayuda municipal por zona catastrófica

Paula Livian, ayer, ante su peluquería del número 56 de Uría. LUISMA MURIAS

Paula Livian pasea mañana, tarde y noche por la calle Uría desde hace dos semanas. Sujeta con fuerza su teléfono móvil y escruta con la mirada a todo el que sortea el precinto policial y pasea con libertad por delante de los números 60, 58 y 56. En el último se dejó la sonrisa el 7 de abril. El problema es que no sabe cuándo podrá ir a recuperarla y no consigue que nadie se lo diga con exactitud. La sonrisa de Paula está dentro de la peluquería Dania, un negocio que abrió hace siete años y en el que dio trabajo a seis personas. El local cerró sus puertas el 7 de abril por el incendio que se desató en el inmueble anexo y la plantilla al completo del centro de belleza se quedó en el limbo.

La joven, de 33 años, no tiene ingresos desde hace catorce días y por tanto no puede pagar los sueldos de sus empleados, ni la seguridad social, ni los impuestos, ni a los proveedores, ni el alquiler del bajo, entre otras cosas. "Estoy en la ruina por el cierre de mi peluquería y he tomado decisiones erróneas para mi economía por la falta de información sobre lo que me espera". Paula ha dado vacaciones a sus trabajadores, pero no está segura de que haya sido la mejor idea. Asegura que recientemente se ha reunido con el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo" y que, "aunque me trató de forma muy cálida y agradable, no me dio fecha de apertura". Por eso, la propietaria clama una ayuda municipal por zona catastrófica, mientras espera que pasen los días. "Ha sido una catástrofe y los afectados merecemos que se nos trate como víctimas", explica la joven.

La plataforma de afectados por el incendio de la calle Uría solicitó ayer por trámite de urgencia en el registro del Ayuntamiento de Oviedo una reunión con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, a la que asistan también los concejales de Gobierno de Seguridad Ciudadana, Urbanismo y Medio Ambiente, Economía y Empleo e Información y Participación. "El objeto de la reunión será valorar la situación para poder acordar las medidas que fueran necesarias para paliar y minimizar las consecuencias derivadas del incendio, además de poder establecer medidas para revitalizar la zona afectada", reza el escrito, al que ha tenido acceso este periódico.

Los comerciantes consideran que ya "ha transcurrido un tiempo prudencial desde el siniestro y que, en vista de que el Ayuntamiento "no ha acordado medida alguna a los efectos de evaluar los importantes daños y perjuicios ocasionados en el entorno y que se siguen ocasionando" tras el incendio de la calle Uría 58 y Melquíades Álvarez 25, esperan celebrar esta reunión urgente en un plazo de un máximo de cuarenta y ocho horas.

Compartir el artículo

stats