Camín Real

Adiós a Casa Figo, emblema reguerano

Cuarenta vecinos arropan a Josefina Miranda en la despedida de una casa que unía a todo el pueblo desde Parades

22.04.2016 | 04:35
Arriba, Josefina Miranda, durante la despedida. Debajo, los vecinos que asistieron.

En los pueblos de nuestra Asturias cuando una casa se cierra lo sienten todos los vecinos. Todo lo que acontece en el pueblo afecta a todos. En Parades de Les Regueres se cierra Casa Figo, casa emblemática, siempre abierta a todos por cuantos por allí pasaran. Diversas circunstancias llevan a echar la llave y buscar nuevos horizontes. Para hacer más llevadera la despedida cuarenta vecinos se reunieron días atrás en una comida para homenajear a Josefina Miranda Valdés, dándole todo su apoyo y reconocimiento. Reconocimiento no sólo por ella, sino también por sus padres y todos los moradores de la casa, como sus hijos y su nieta, que formarán para siempre parte de nuestro entorno.

Fue agasajada con varios presentes en los que participaron, además de los comensales, otros vecinos que no pudieron acompañarla. A destacar una caja con mensajes de los asistentes que quisieron plasmar los recuerdos personales y los mejores deseos para Josefina y su familia.

Fue un día para el recuerdo que todos guardaremos como un pequeño tesoro junto con la promesa de reunirnos al menos una vez al año. La experiencia fue muy positiva y la próxima cita será el 15 de mayo para la inauguración de la recién rehabilitada Fuente Santa.

Mientras haya participación y solidaridad, los pueblos estarán vivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine