La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años residente en Oviedo y que ya cuenta con antecedentes anteriores por robos, al que se le atribuye la comisión en total de una decena de trasteros violentados entre los días 4 y 14 de abril en la capital.

Según ha informado la Policía, a principios de este mes se observó un incremento de los robos con fuerza en trasteros de Oviedo en los que en muchas ocasiones se apreciaba el mismo modus operandi, en la medida en que se forzaba el bombín de la cerradura de forma sutil, de modo que en muchos casos los propietarios no se daban cuenta de que habían violentado la puerta hasta que no intentaban introducir la llave, lo que dio a lugar a la apertura de una investigación que condujo esta semana a la identificación y detención del autor.

Como resultado de las pesquisas realizadas, se consiguió, además, recuperar diferentes efectos sustraídos, los cuales fueron posteriormente restituidos a sus legítimos propietarios.

Una vez tramitadas las correspondientes Diligencias por policías destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.