Lne.es »

Los niños eligen música de cuento

Un concierto didáctico de la OSPA congrega en el Auditorio a 2.250 escolares

22.04.2016 | 04:35
Los niños eligen música de cuento

"Creí que venía a un concierto de rock, pero esto me gusta mucho más porque veo instrumentos que no conocía y porque me han dicho que yo también participo. Estoy contento y nervioso. Mola". El pequeño Marco Ordóñez, de cinco años, abrió ayer la boca de la emoción cuando vio proyectado en la pantalla de la sala principal del Auditorio Príncipe Felipe el dibujo que hizo en clase sobre la fábula "La liebre y la tortuga". La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) le puso música, y el niño, al igual que los otros 2.249 críos que abarrotaron el recinto, alucinó.

Los escolares asistieron al primero de los dos conciertos que este mes ofrece la OSPA como parte de su programación didáctica. La segunda cita será hoy y contará con un número similar de escolares. Al final, un total de 4.500 críos de entre seis y ocho años procedentes de 49 colegios habrán pasado por el Auditorio para disfrutar de música de cuento. Y es que la orquesta también interpreta "La historia de Babar, el pequeño elefante" y cuenta con la narración del periodista Pachi Poncela para contar las aventuras de los protagonistas.

El pequeño Marco fue al Auditorio de la mano de su profesora en el colegio Buenavista I, Nieves García. A su lado, su compañera Inés Blanco destacó "lo bien que suenan así los cuentos" y se quedó con ganas de más. "Volveremos", aseguró la maestra, encantada de que sus alumnos "se acerquen a la música clásica de una forma tan divertida".

La OSPA invitó a colegios de toda Asturias a participar en sus conciertos didácticos. Así, ayer acudieron alumnos de Oviedo (de Santa María del Naranco, Santa Teresa de Jesús, San Pedro de los Arcos, Dulce Nombre de Jesús, Santo Ángel de la Guarda, Buenavista I y II, Baudilio Arce, Parque Infantil y San Claudio), Ribera de Arriba, Avilés, Grado, Mieres, Llanera, Pola de Siero, Aller y Pravia. La orquesta prepara ahora la IV edición del programa "Link up!" -para chicos de 9 a 13 años- el 27, 28 y 29 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine