Ciudadanos exige créditos sin intereses para los afectados por el incendio

"Para el tripartito los comerciantes de Uría son sospechosos de ser ricos, y a los ricos ni agua", critica Luis Zaragoza

23.04.2016 | 12:55

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Zaragoza, exigió esta mañana al Ayuntamiento de Oviedo la creación "inmediata" de una línea de créditos para que los afectados por el incendio de la calle Uría "puedan atender sus necesidades más inmediatas y urgentes". En una rueda de prensa, Zaragoza calificó de "insulto inaceptable" la respuesta dada por el Gobierno local a la plataforma de afectados por el siniestro. "Se equivocan cuando dicen que el Ayuntamiento no es una aseguradora. El Ayuntamiento es un consejo de vecinos que está para ayudar o para servir, si tiene que hacer de aseguradora o de agencia inmobiliaria tendrá que hacerlo", manifestó.

Para Ciudadanos el problema reside en que "para el tripartito los comerciantes de Uría son sospechosos de ser ricos, y a los ricos ni agua...", cuando, a su juicio, "el fuego no entiende de ricos ni pobres; han caído dos edificios completos y hay un comercio que se está viendo muy afectado por la situación, con cierres temporales, definitivos y trabajadores en una situación de total incertidumbre". Ciudadanos presentará una moción con una batería de medidas para ayudar a los afectados, entre ellas bonificaciones en el pago del IBI, del IAE y exención de tasas por la realización de las obras necesarias para adecuar sus inmuebles. También plantean la redacción de un plan especial de recuperación del comercio de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine