La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tuya, mía, cabecina y gol

"El play-off de ascenso está al alcance de la mano"

"El play-off de ascenso está al alcance de la mano"

Fernando Rabadán y Rubén Arias son presidente y vicepresidente respectivamente de la peña oviedista Valles del Trubia. Una peña joven pero que está creciendo a gran ritmo. En ella, además de todo el trabajo para sacarla adelante, hay tiempo para hablar de fútbol, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Fernando Rabadán: Después de todo el revuelo que se generó me da la sensación de que la gente ha perdido la confianza, por lo que se habla en el bar. El play-off yo creo que está al alcance de la mano, casi garantizado. Más difícil va a ser el ascenso directo. En mi opinión no llegar al play-off sería un fracaso.

Rubén Arias: El equipo está en una dinámica un poco extraña. Ha pasado de ser un equipo con un gran poderío atacante, un equipo goleador, a no generar ocasiones y ser un equipo más bien defensivo, sobre todo cuando juega fuera de casa.

F. R.: Ante el Nástic mejoraron un poco después de unos partidos muy malos, horribles. A pesar de que no se dominó ni se generaron ocasiones claras algo mejoró el equipo.

R. A.: En Tarragona los vi fuertes y unidos. Pero del medio del campo para arriba no vi al equipo que se espera. Con el potencial que tiene el Oviedo debería hacer más. También es verdad que toda la Segunda está muy comprimida y hay mucho igualdad. Es difícil ganar un partido.

F. R.: Con Generelo partimos de que es un entrenador sin ninguna experiencia. Sigue el mismo esquema de Egea. Tiene ahí eso del relevo de Esteban, de haber quitado del equipo a gente de la casa. La marcha de Egea afectó al equipo y mucho a la afición. Eso ha presionado a los jugadores.

R. A.: Me parece que Generelo está intentando fortalecer el centro del campo. Se nota que fue centrocampista. Lo que no sé es si en el vestuario le puede afectar haber sido compañero hace tan poco. Puede haber amistades y enemistades.

F..R. : Ahora mismo por rendimiento y por las temporadas que lleva me quedo con Susaeta.

R. A.: Por calidad y lo que ha dado al Oviedo me quedo con Susaeta. Pero Toché también está haciendo una gran temporada.

Compartir el artículo

stats