Honores para el cordero marroquí en la plaza de Trascorrales. El equipo del país norteafricano resultó ayer ganador del concurso de cocina internacional de los centros sociales, con su "Lahma Mhamara". Se trata de un plato elaborado principalmente con carne de cordero bañada en almíbar, decorada con huevo de codorniz y con una sabia combinación de especias e ingredientes bien elaborados y presentados.

En la categoría dulce hubo repetición respecto a la última edición. Curiosamente, el primer premio en cuanto a postres se lo llevó Egipto. Su "Kunafah" fue toda una sorpresa para el jurado, que elogió tanto su acertada combinación de dulce y salado con un crujiente sorprendente, así como su presentación, que recordaba en cierta forma a un nido de pájaros.

Los segundos premios fueron para Venezuela, en la categoría de plato salado, con sus "bollos pelones en salsa de tomate y ensalada de gallina" mientras que, en la categoría de postres e l segundo premio se lo llevó China por su deliciosa combinación de tarta de leche con coco. Los premios fueron entregados por la concejal del área de Atención a las Personas e Igualdad y Servicio Sociales, María Luisa Ponga Martos. El resto de los países que participaron fueron Nigeria, Brasil, Paraguay y España. El certamen se organiza anualmente para que los concursantes puedan preparar en directo los platos y variedades culinarias propias de sus culturas o países de procedencia. Los grupos disponían de dos horas para la elaboración de un plato principal y de un postre. Todo comenzó el sábado, con una minuciosa jornada frente a los fogones en la antigua plaza del pescado. El concurso tuvo además un componente de interacción con la ciudad pues los platos, una vez valorados por el jurado, quedaron a disposición del numeroso público que se acercó por la plaza para su degustación.