La tercera edición del Angliru Trail Xtreme, que se disputará el 8 de mayo, será la más concurrida de su historia. A día de hoy 315 participantes han formalizado su inscripción y el plazo para hacerlo sigue abierto hasta el día 1. "Merece la pena probarlo. Es la única manera de conocer algunos lugares de la sierra del Aramo", asegura Miguel Sánchez, responsable de Subaru en Asturias, patrocinador de la prueba ciclista, presentada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Aitor Álvarez, uno de los organizadores del Angliru Trail Xtreme explicó que, como en ediciones anteriores, habrá dos recorridos, uno de doce kilómetros y otro de veintiuno para corredores más entrenados. Los participantes saldrán de la plaza del Ayuntamiento de Riosa, a las nueve y media de la mañana los que emprendan la carrera más larga y a las diez el resto.

La carrera discurrirá alejada de las carreteras, a través de caminos y sendas utilizadas primero por los ganaderos y después por cazadores y montañeros. "La prueba está abierta a todo el mundo y el recorrido, de doce kilómetros, es muy accesible", indicó Guzmán Díaz, otro de los organizadores.

Este año, habrá un servicio de fisioterapia al final de la carrera y un puesto de avituallamiento nuevo, con servicio específico para deportistas celiacos. Al finalizar la carrera, los participantes y organizadores compartirán una espicha asturiana, con parrillada de carne incluida.

El Angliru Trail Xtreme está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Riosa, representado ayer en el Club Prensa Asturiana por su concejal de Deportes, Rubén Cabo. Entre los colaboradores de la prueba figuran la denominación de origen Ternera Asturiana, Bananitos, Glacia, Podoactiva, Sonar Eventos, Gráficas Verano y el grupo de montaña Llazarandín.

Las inscripciones deben formalizarse a través de la página web www.anglirutrailxtreme.com.