Ciudadanos pide información sobre la investigación de la retirada del coche de Taboada

27.04.2016 | 01:37

Ciudadanos, el grupo con menos concejales en el Ayuntamiento, volverá a la carga hoy con el asunto de la retirada del coche de la vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), que el pasado mes de agosto retiró su coche del depósito de vehículos sin pagar ni arrastre ni multa (unos 200 euros). La formación naranja llevará hoy a la comisión de Atención a las Personas, que se celebrará en el Consistorio, una batería de preguntas para saber en qué punto está la investigación. El partido de Luis Pacho, que ha liderado desde la oposición esta cuestión, quiere conocer si se ha realizado algún informe del caso en particular o si se ha elaborado un protocolo de imposición y tramitación de denuncias "para evitar que se produzcan este tipo de sucesos".

El suceso, ocurrido a finales del pasado mes de agosto y adelantado por LA NUEVA ESPAÑA, ha tenido episodios misteriosos como la aparición y desaparición de denuncias y versiones contradictorias, situaciones que han llevado el caso hasta la Fiscalía. Ciudadanos decidió dar el paso después de la comparecencia en el Ayuntamiento del jefe de la Policía, José Manuel López, y varios de los funcionarios implicados. Uno de ellos reconoció que había efectuado una denuncia que, en un primer momento, se afirmó que no existía. De hecho, en la comisión informativa en el Ayuntamiento, el jefe de la grúa señaló que la había destruido el mismo día de la multa, 27 de agosto. Cinco meses después, una copia de esa denuncia apareció por sorpresa en la mesa del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández.

La Policía asegura que no se cobró a Taboada porque el coche fue retirado por "motivos de seguridad" al ver una ventanilla bajada y varios enseres personales en el asiento. Taboada siempre defendió su inocencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine