Santa Bárbara Sistemas, filial en España de General Dynamics y responsable de la gestión de la Fábrica de Armas de Trubia, ha nombrado a Rafael Arenas Moreno como director de la factoría trubieca. Arenas era desde julio de 2012 director de la fábrica de armas de Alcalá de Guadaira (Sevilla), una factoría íntimamente ligada con la asturiana ya que en ella se montan muchos de los productos que se construyen en Trubia.

Según fuentes de la compañía armamentística, Arenas llega a Trubia para aportar "una exitosa experiencia en distintas áreas" de la empresa. El nuevo director de Trubia nació en Córdoba y es ingeniero superior industrial en la especialidad de mecánica por la Universidad de Sevilla. El último curso de la carrera lo completó en la Universidad de Ruhr (Bochum, Alemania). Según los datos aportados ayer por Santa Bárbara, Arenas había sido, antes de su paso por Alcalá de Guadaira, jefe del Departamento de Operaciones de la misma y responsable de las áreas de Producción, Almacenes, Mantenimiento y Aprovisionamiento.

Entre junio de 2005 y julio de 2011 asumió la jefatura del Departamento de Calidad. Antes de eso había sido jefe de Proyecto para el suministro de productos de tecnología militar en la misma instalación. Comenzó su carrera en Santa Bárbara Sistemas en noviembre de 2001, donde aterrizó después de pasar por empresas del sector de la automoción, como Delphi Automotive System y General Motors España, en los puestos de jefe de Proyecto e ingeniero de Producto, respectivamente. También trabajó en Robert Bosch y Browning Ferries Industries, entre otras.