Dos agentes de la Policía Local resultaron intoxicados por el humo del fuego que intentaban extinguir en una vivienda de la calle Arco de los Zapatos, en el Fontán, ayer al mediodía. Los dos policías lograron controlar las llamas, según fuentes del servicio de Extinción de Incendios de Oviedo, pero tuvieron que ser atendidos primero por los bomberos y luego por los servicios médicos, por dificultades respiratorias. La UCI móvil los trasladó al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), donde fueron dados de alta durante la mañana.

El incendio causó la alarma en el Fontán, muy transitado a media mañana, pero se saldó sin víctimas ni daños importantes. El edificio donde se originó no fue desalojado y la circulación por las inmediaciones solo estuvo restringida durante la intervención.

Los bomberos de Oviedo recibieron el aviso de incendio unos minutos antes de las once de la mañana. Al llegar al lugar las llamas habían sido sofocadas por los agentes de la Policía Local y la Nacional que ya estaban en la vivienda, un cuarto piso del inmueble nº 4 de la calle Arco de los Zapatos. La propietaria había salido, según refirieron desde Extinción de Incendios, y al regresar a su casa y abrir la puerta se encontró con una gran humareda y el fuego, causado por una campana extractora.

Desde el Rubín se trasladaron una autobomba y una autoescalera, y un vehículo de mando. Cuando llegaron el fuego había sido controlado por los policías, según Extinción de Incendios. Los bomberos se aseguraron de que había sido sofocado y atendieron a los policías afectados por el humo. A las 11.47 horas dieron por terminada la actuación.