La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollará durante la jornada de hoy su tradicional campaña de cuestación para recaudar fondos para investigar la enfermedad, además de mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. La asociación volverá a salir hoy a la calle con sus mesas y sus huchas en todas las comunidades autónomas excepto en Navarra.

Serán en total 4.000 mesas y 7.000 voluntarios los que saldrán hoy a las calles con la campaña bajo el lema "no te imaginas todo lo que un euro pone en marcha". Además, la asociación aprovechará su presencia en las calles para acercarse a la sociedad e informar sobre aspectos relevantes de la enfermedad, entre ellos cómo reducir el riesgo de desarrollar un tumor o la detección precoz del cáncer.

Según los datos facilitados ayer por la AECC, gracias al esfuerzo del colectivo, el 63 por ciento de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas. Además, en los últimos diez años la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación. Además, por estos proyectos investigadores financiados por la asociación han pasado investigadores de renombre como Josep Baselga, Mariano Barbacid o María Blasco. "De todo esto se puede inferir que la asociación no solo es la entidad que más está contribuyendo a generar una estructura estable en investigación en cáncer en España, sino que se está convirtiendo en la entidad de referencia en investigación oncológica", subraya la AECC, orgullosa de la creciente actividad de la asociación en materia de investigación.