Lne.es »

Euros, voluntariado y ciencia contra el cáncer

Lo recaudado por las 45 mesas y 270 colaboradores desplegados hoy en Oviedo se destina a la financiación de proyectos de investigación

05.05.2016 | 16:56
Euros, voluntariado y ciencia contra el cáncer

Cuarenta y cinco mesas y alrededor de doscientos setenta voluntarios se desplegaron ayer por todo Oviedo en la cuestación contra el cáncer.

Este año el símbolo de la campaña fue la flor de iris, la flor de la esperanza con la que la Asociación Española contra el Cáncer simboliza su compromiso con la investigación. "Ni te imaginas lo que un euro puede poner en marcha", sostiene Margarita Fuente, la presidenta de la junta provincial de Asturias, citando el lema de la campaña. "La Asociación es la entidad privada que más fondos dedica a la investigación oncológica", afirma.

A la cuestación contribuye gente a la que la enfermedad le ha tocado muy de cerca, como Julio Ferrer, que perdió a su esposa por el cáncer y que colabora con la Asociación "continuamente" y "en todo lo que puede". "Todos tenemos algún familiar o conocemos a alguien que ha padecido cáncer", reconoce Luis Miguel Álvarez. Ambos dejaron su aportación esta mañana en la mesa de la plaza de La Escandalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine