Somos han exigido hoy a la Delegación del Gobierno en Asturias que se investigue con rigor y se aclare completamente las circunstancias en las que se produjo la detención de un vecino de Oviedo, que falleció "tras ser desahuciado por la Policía Nacional de la vivienda en la que residía".

Un hombre de 30 años y nacionalidad cubana falleció ayer en Oviedo tras ser detenido por abalanzarse y morder a un agente de la Policía Nacional al tratar de resistirse a ser desahuciado de su vivienda en presencia de la Comisión Judicial.

Los ocurrieron sobre las 13:00 horas, cuando la Comisión Judicial procedía a comunicar una orden de desahucio en la calle Independencia de Oviedo.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, ha pedido a los ovetenses afectados por situaciones similares que se pongan en contacto con el Ayuntamiento para buscar alternativas habitacionales.

Somos Oviedo expresa su consternación y preocupación por este fallecimiento, y anuncia que hará todo lo que esté en su mano para que se aclaren completamente las circunstancias que acabaron con esta trágica pérdida.

Por último, este partido afirma que la vivienda es un derecho básico y que garantizar este derecho debe ser una prioridad absoluta de los poderes públicos.