La Consejería de Sanidad ha sacado a concurso, por vez primera, la plaza de gerente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Este puesto incluye la responsabilidad sobre el conjunto de los centros sanitarios de atención primaria y especializada de toda el área con cabecera en la capital del Principado.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) de ayer recogía la convocatoria, a la que podrán concurrir candidatos ajenos a la función pública, con el fin de que las autoridades sanitarias puedan contar "con un mayor y heterogéneo número de aspirantes que concurran en condiciones de igualdad al presente proceso de provisión de puesto". El nuevo gerente será nombrado por el sistema de libre designación. Los candidatos disponen de veinte días hábiles para presentar sus credenciales.

Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 27 de abril, Manuel Matallanas no seguirá al frente del HUCA. Cumplirá 65 años (edad teórica de jubilación en la sanidad pública asturiana) el próximo día 29, y se le aplicará el mismo rasero que a la inmensa mayoría de los médicos de la sanidad pública regional. El doctor Matallanas asumió la gerencia del HUCA y del área sanitaria en septiembre de 2014, tres meses después de la convulsa entrada en servicio del recinto de La Cadellada.