La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 2 años y 5 meses de prisión para un acusado de golpear e intentar robar a un hombre en las fiestas de La Corredoria (Oviedo) en 2012. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 0.15 horas del día 23 de junio de 2012, el acusado -junto con otra persona-, abordó a la víctima cuando se encontraba en las fiestas de la Corredoria de Oviedo, exigiéndole que les entregase dinero.

Al contestarles que no tenía nada, el acusado le sujetó con fuerza por los hombros, mientras la otra persona le registró los bolsillos, no consiguiendo apoderarse de efecto alguno. Posteriormente el acusado, cuando la víctima se encontraba con un grupo de amigos, le agredió causándole fractura bifocal mandibular. Tardó en curar 60 días, precisando de una intervención quirúrgica bajo anestesia general. Estuvo 3 días hospitalizado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito intentado de robo con violencia e intimidación y de un delito de lesiones. Así, solicita que se le impongan penas que suman 2 años y 5 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a la víctima de 3.520 euros y de otra al Sespa de la cantidad que se determine en concepto de gastos médicos.