El nuevo asesor de Somos Oviedo, David Acera (número 14 en la candidatura a las municipales) se presentó en julio de 2015 a un proceso de selección para ocupar este puesto y lo superó. Así lo aseguró ayer la agrupación de electores en un comunicado en el que niega que esta contratación incumpla su código ético.

"Esta persona sí se presentó al proceso de selección y lo superó, y su nombramiento fue respaldado por el Plenario de Somos Oviedo, órgano político responsable. El proceso se desarrolló en julio de 2015, cuando se abrió el plazo para la presentación de candidaturas a los tres puestos de asesoría del grupo municipal (uno a jornada completa y dos al 75 por ciento)", reza el comunicado.

Somos asegura que un comité realizó entonces la preselección de los candidatos que habían presentado curriculum "según baremos previamente establecidos, y que se publicaron en la página web de Somos Oviedo". En total se presentaron 33 personas y para cada puesto de asesoría se propuso a cuatro aspirantes "que mantuvieron entrevistas personales con el comité seleccionador, compuesto por concejales y concejalas del grupo municipal de Somos, hasta que se designó a la persona considerada idónea para cada puesto de trabajo".

El último paso fue la ratificación de las personas elegidas por el Plenario de Somos Oviedo. "Cuando el grupo municipal decidió cubrir el puesto de asesoría de coordinación política, recurrió al candidato que había superado el proceso de selección, con lo que se cumplió a rajatabla el código ético que Somos se había fijado a sí mismo", sostiene la agrupación de electores que lidera Ana Taboada.