Los diversos colectivos y las personas que pertenecen a la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" están que trinan con el tripartito, después de comprobar que ninguna de sus veintitrés propuestas para Teatinos y el Campo de los Reyes ha tenido reflejo en los presupuestos municipales para este año aprobados varias semanas atrás.

"Lo que habíamos propuesto era "básico e incuestionable", afirman los responsable de la agrupación vecinal, a pesar de que todas ella quedaron fuera de los prespuuestos de la ciudad para este año.

Las expectativas que el colectivo vecinal tenía puestas en el antiguo edificio que albergaba la residencia de suboficiales del Ejército, situado en la calle Teniente Alfonso Martínez y la plaza de Santullano quedan ahora para mejor ocasión.

Para dicho recinto, la Asociación de Vecinos "Paulino Vicente" tenía solicitada la construcción de una biblioteca, una bebeteca, un telecentro y un salón de actos para celebrar todo tipo de actividades vecinales.

Pero no sólo eso, otra de las sorpresas del colectivo que preside Santiago Camporro fue cuando desde el Ayuntamiento rechazaron la propuesta que presentaron sobre la mejora, protección y dinamización del entorno de la iglesia de Santullano, que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

En el aire quedó también la propuesta de peatonalización del tramo de la calle Puerto San Isidro, igual que la nueva acera que planteaban construir desde el Pontón de Vaqueros hasta La Estrecha por su margen derecha.

Los asfaltados que proponían para distintas vías, el derribo de naves abandonadas, la mejora del alumbrado y la eliminación de barreras arquitectónicas tampoco quedaron incluidas en las próximas obras, según se queja el colectivo vecinal.