El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha informado este viernes que una vez recibido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo en funciones de Guardia, el primer avance del estudio forense practicado al hombre fallecido tras la ejecución judicial de un deshaucio en la calle Independencia de Oviedo, los resultados de dichos análisis son compatibles con una muerte natural producida por un fallo cardíaco-respiratorio.

Así mismo el informe destaca que "no se han apreciado ni traumatismos, ni fracturas óseas, ni hemorragias internas, ni ningún otro signo violento que hubieran podido provocar su fallecimiento".

El hombre de 30 años de origen cubano falleció este lunes después de que fuese desahuciado a primera hora de la tarde en la calle Independencia de Oviedo.

El hombre había sido detenido tras morder en una pierna a un policía. Cuando era trasladado a las dependencias policiales por delito de atentado, los agentes observaron que no se encontraba bien, respirando con dificultad y en gran estado de ansiedad.

Le llevaron entonces al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según ha informado la Policía Nacional. En el centro sanitario y transcurridos unos veinte minutos, el servicio médico informó a los policías del fallecimiento del detenido.