06 de mayo de 2016
06.05.2016

El PP rechaza el nuevo PGO y los grupos esperan a que se pronuncie en el Pleno

06.05.2016 | 01:30

Cuatro de los cinco grupos municipales -Somos, PSOE, IU y Ciudadanos-, decidieron ayer seguir adelante con el procedimiento de revisión del PGO (Plan General de Ordenación), pese a las objeciones presentadas por el PP, que se traducen en que los populares reclaman un plan estratégico y otro de movilidad antes de confeccionar un nuevo documento urbanístico.

"Seguimos adelante y ya veremos cómo se manifiesta el PP cuando llegue al Pleno la licitación de los redactores del nuevo PGO", explicó ayer Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente por Somos Oviedo.

Del Páramo agregó que "no entendemos por qué el PP se niega a participar en un consenso sobre el nuevo Plan y se empeña en permanecer en el modelo de ciudad que ha habido hasta el presente, especulativo, ruinoso e inviable".

No obstante, el concejal de Somos admitió que "el planteamiento del PP parece una estrategia política, pero es urgente cambiar el modelo de ciudad y no podemos esperar a que antes se redacte un plan estratégico y otro de movilidad".

Los grupos municipales mantuvieron ayer una reunión de seguimiento de la referida revisión urbanística.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine